Los padres, divididos ante la posibilidad de regular el derecho de huelga


La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y la Confederación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Concapa) mostraron este jueves su posición ante la posibilidad de regular el derecho de huelga, reclamada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El presidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos de Madrid (Ceapa), José Luis Pazos, declaró a Servimedia que “lo único que demuestra Ignacio González con estas declaraciones es que le sienta muy mal la democracia y todo aquello que cuestione su forma de hacer política”.
“Las huelgas están suficientemente reguladas porque son un derecho de los trabajadores. Lo que tendría que regularse son los casos en los que los políticos incumplen su programa electoral y legislan en contra de los ciudadanos, porque en estos casos deberían ser eliminados inmediatamente de su cargo y terminar así su mandato”, agregó el presidente.
Asimismo, manifestó que “lo que quiere González no es regular el derecho de huelga, lo que quiere es limitar, recortar y dar el visto bueno a las huelgas que se convoquen, y esto no es aceptable en una democracia”.
Por su parte, el presidente de Concapa, Luis Carbonell, se mostró a favor de la regulación de este derecho y afirmó que “ésta es una ley que está pendiente desde que España tiene un sistema democrático y que los gobiernos van posponiendo, quizá por miedo a enfrentarse a este tema”.
“Los ciudadanos no podemos seguir con las incomodidades que nos causan continuamente unas huelgas que no cesan, y que causan unos perjuicios tremendos no sólo en lo que se refiere al trabajo, sino al transporte y a otro tipo de perjuicios familiares, laborales, económicos, etc”, expresó Carbonell.
Así, el presidente de Concapa afirmó que la huelga es un derecho que hay que proteger y que no está en contra de que se ejerza este derecho, pero sí ve necesario que se regule su ejercicio.

Mostrar comentarios