Los partidos de Gernika dicen que la operación contra Segi es un "obstáculo"

  • San Sebastián.- Los partidos del acuerdo de Gernika consideran que la última operación contra Segi es un "intento de poner obstáculos" que llega "cuando el conjunto del soberanismo" trabaja "desde una puesta clara por la defensa de las ideas por medio de la política" para "llegar a un escenario de no violencia".

Marlaska comienza a tomar declaración a los últimos detenidos de Segi
Marlaska comienza a tomar declaración a los últimos detenidos de Segi

San Sebastián.- Los partidos del acuerdo de Gernika consideran que la última operación contra Segi es un "intento de poner obstáculos" que llega "cuando el conjunto del soberanismo" trabaja "desde una puesta clara por la defensa de las ideas por medio de la política" para "llegar a un escenario de no violencia".

La operación tuvo lugar el pasado viernes y se saldó con catorce detenciones practicadas por el Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Barcelona.

Representantes de estas formaciones, entre los que se encontraban el miembro de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria; el líder de EA, Pello Urizar; la dirigente de Aralar Ainhoa Beola y la de Alternatiba Duñike Agirrezabalaga han comparecido esta tarde en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, durante la que un portavoz de este grupo ha leído un comunicado sin ofrecer a los periodistas la oportunidad de hacer preguntas.

El citado texto recuerda que "los jóvenes independentistas firmaron el acuerdo de Gernika, dando una muestra clara de su compromiso con el nuevo escenario político" y convoca distintas concentraciones para mañana en San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Pamplona, bajo el lema "En el camino de la paz, solución democrática ya".

Los miembros del acuerdo de Gernika se suman asimismo a la manifestación contra la tortura que tendrá lugar el sábado en San Sebastián, una vez concluya el juicio que se sigue durante esta semana en la Audiencia de Guipúzcoa contra quince guardia civiles acusados de maltratar a los etarras que volaron la T-4 de Barajas, Igor Portu y Mattin Sarasola.

Mostrar comentarios