Los partidos políticos abiertos a prorrogar el Plan PIVE

  • Los principales grupos políticos representados en el Congreso de los Diputados se mostraron hoy, ante los concesionarios de automóviles, abiertos a una prórroga del Plan PIVE que cumpla la función principal de estimular el mercado.

Madrid, 6 nov.- Los principales grupos políticos representados en el Congreso de los Diputados se mostraron hoy, ante los concesionarios de automóviles, abiertos a una prórroga del Plan PIVE que cumpla la función principal de estimular el mercado.

En una mesa redonda en el Congreso de la patronal de concesionarios Faconauto participaron los portavoces de PP, PSOE y CiU en la comisión de Economía de la Cámara Baja.

Por parte del PP, Vicente Martínez Pujalte, expuso que el Gobierno es comprensivo respecto a las inquietudes del sector de potenciar el mercado español y llevarlo a los niveles de cifras razonables que demanda la renta per cápita española y su necesidad de motorización.

Josep Sánchez Llibre, de CiU, aseguró que su grupo intentará aumentar el volumen de recursos para futuros PIVE y actuará para que el crédito fluya a las pymes y familias.

Por el PSOE, Valeriano Gómez se centró en la Ley de Distribución, demandada por los concesionarios, aprobada por el anterior gobierno socialista y en situación de suspenso con el actual Ejecutivo, para afirmar que es una norma que sigue entre los objetivos de su grupo, con el objeto de luchar contra las prácticas de abuso que se den entre los agentes comerciales.

Mostrar comentarios