Los Policías denuncian la falta de medios durante la visita del ministro Rubalcaba

  • Valdepeñas (Ciudad Real).- Una decena de policías adscritos a la Confederación Española de Policía (CEP) se ha manifestado hoy en las inmediaciones de la comisaría de Valdepeñas para denunciar "la hipocresía política y la falta de medios humanos y materiales" con los que cuentan.

Los Policías denuncian la falta de medios durante la visita del ministro Rubalcaba
Los Policías denuncian la falta de medios durante la visita del ministro Rubalcaba

Valdepeñas (Ciudad Real).- Una decena de policías adscritos a la Confederación Española de Policía (CEP) se ha manifestado hoy en las inmediaciones de la comisaría de Valdepeñas para denunciar "la hipocresía política y la falta de medios humanos y materiales" con los que cuentan.

Los agentes se han manifestado aprovechando la visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas para inaugurar las nuevas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

"Rubalcaba viene a darse un baño de soberbia y de despotismo, y a los funcionarios nos recorta los salarios", han asegurado a Efe los policías, que también han denunciado la escasa dotación de recursos humanos de la plantilla de Valdepeñas.

También han denunciado el precario estado del parque móvil con el que cuenta la comisaría con vehículos, en su mayoría, con una media de 180.000 kilómetros y averías constantes.

Rubalcaba ha asegurado hoy que la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aumenta cada año, gracias a los agentes "a quienes finalmente tenemos que agradecer que hoy la seguridad ciudadana en nuestro país sea mejor".

A juicio del sindicato, la inauguración de la nueva comisaría se ha realizado en un contexto de recorte del salario de los policías superior al que "ningún otro Gobierno ha protagonizado" y con una oferta de empleo público en el CNP para este año que "ha sufrido el mayor tijeretazo de los últimos veinticinco años".

Aunque el CEP valora la mejora que supone las nuevas instalaciones, afirman que con esta protesta ha pretendido trasladar a los ciudadanos las dificultades que tienen para responder adecuadamente a las demandas de auxilio o las de evitar la comisión de delitos.

"Este trabajo no se mide por el número de edificios inaugurados, sino por el de coches patrulla que vigilan las calles de Valdepeñas", subraya el sindicato en un comunicado, en el que da cuenta del elevado número de delitos en la provincia de Ciudad Real.

El sindicato ha criticado que sus delegados no hayan podido concentrarse frente a la comisaría, sino a una distancia considerable del edificio, actitud que ha calificado de "ridícula y evidencia un desprecio infantil a las libertades sindicales".

Mostrar comentarios