Los preferentistas aporrean el coche de blesa a su salida de la audiencia nacional


Los preferentistas congregados hoy frente a la Audiencia Nacional se han abalanzado sobre el coche en el que viajaba el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, han aporreado el vehículo y han lanzado varios globos de agua contra el mismo. Blesa ha abandonado de esta forma la Audiencia Nacional tras declarar durante una hora ante el juez Fernando Andreu por su participación en la planificación de la comercialización de las preferentes.
Blesa ha abandonado la Audiencia Nacional sobre las 16.20 horas. El expresidente de Caja Madrid ha sido recogido a las puertas de los juzgados por un Mercedes Clase A en el que ha abandonado la calle Prim de Madrid en sentido contrario tras realizar varias maniobras.
Al llegar a la esquina de la citada calle con el Paseo Recoletos, varias decenas de preferentistas que habían sido recluidos en ese lugar por la Policía Nacional se han saltado el control policial y se han abalanzado sobre el coche, que se ha quedado trabado debido al gran número de personas. Varios de los congregados, en su mayoría personas de avanzada edad, han aprovechado ese momento para aporrear y golpear el vehículo, zarandearlo y lanzar contra él varios globos de agua. Todo ello aderezado con gritos, abucheos e insultos.
Tras multitud de empujones y forcejeos, la policía ha logrado finalmente alejar a los preferentistas, momento que ha sido aprovechado por el conductor del coche para poner pies en polvorosa.
UNA HORA DE DECLARACIÓN
El interrogatorio de Andreu a Blesa, en el que han estado presentes más de 30 abogados, arrancó sobre las 15.10 horas y finalizó poco antes de las 16.10 horas.
La fuerte presencia policial, con el despliegue de decenas de agentes de la Unidad de Intervención Policial, han impedido que los manifestantes se acercaran hasta las puertas de la Audiencia Nacional. La policía les ha denegado el acceso y han tenido que situarse a unos cien metros de la sede de la Audiencia Nacional.
Los manifestantes recibieron a Blesa, quien llegó a la Audiencia Nacional sobre las 14.10 horas, con cánticos como “Bankia es la cueva del PP”, “Blesa, cabrón, vuelve a prisión” o “Bankia robando y el Gobierno apoyando”. También han exhibido numerosas pancartas en las que se podían leer lemas como “ladrón Blesa, los preferentistas no te interesan”.
CAJA MADRID Y BANCAJA
En su última declaración judicial, que tuvo lugar en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid el pasado 24 de enero, Blesa fue agredido por varios de los manifestantes que le esperaban a la salida de la sede judicial. El expresidente de Caja Madrid, en concreto, fue zarandeado y recibió un sonoro pancartazo en el trayecto desde la puerta de los juzgados hasta el coche que le espera.
El juez ha citado a un total de 13 exdirectivos de Caja Madrid y a dos antiguos responsables de Bancaja, todos ellos en calidad de querellados, en el marco de la investigación sobre la planificación de la comercialización de las preferentes, una de las piezas del ‘caso Bankia’.
El magistrado interrogara esta tarde, además de a Blesa, a Gonzalo Martín Pascual y al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, quien ha sido trasladado a la Audiencia Nacional desde la prisión madrileña de Soto del Real.

Mostrar comentarios