Los príncipes emprenden viaje a Portugal para una visita oficial de tres días

  • El príncipe Felipe y doña Letizia han emprendido a las 10.30 horas de hoy viaje a Lisboa para una visita a Portugal de tres días, que reforzará la colaboración bilateral y avanzará en los preparativos de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

Madrid, 30 may.- El príncipe Felipe y doña Letizia han emprendido a las 10.30 horas de hoy viaje a Lisboa para una visita a Portugal de tres días, que reforzará la colaboración bilateral y avanzará en los preparativos de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

En el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, los príncipes han sido despedidos por el ministro de Justicia, Alberto. Ruiz-Gallardón, y el presidente del Senado, Pío García Escudero.

Según la agenda prevista, acompañados por el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, don Felipe y doña Letizia se trasladarán desde el aeropuerto lisboeta al Monasterio de los Jerónimos para depositar una corona de flores en la tumba del poeta Luis Vaz de Camoes.

Posteriormente, serán recibidos por el presidente portugués, Anibal Cavaco Silva y su esposa en el Palacio de Belém, antes de desplazarse a la sede de la Asamblea legislativa y de asistir en la residencia del embajador de España a una recepción con la colonia española, a la que están invitadas unas 800 personas.

El jueves, los Príncipes se trasladarán al municipio de Braga para visitar el Laboratorio Ibérico de Nanotecnología (INL), uno de los proyectos científicos más ambiciosos de España y Portugal, inaugurado en 2009 por el rey Juan Carlos y Cavaco.

Por la noche acudirán al Palacio de Queluz, donde Cavaco y su esposa ofrecerán una cena en honor de don Felipe y doña Letizia.

La última jornada de la visita, el viernes 1 de junio, comenzará con un encuentro empresarial promovido por la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Portuguesa, y concluirá en el Monasterio de los Jerónimos, donde presidirán, junto a Cavaco, la ceremonia de entrega de los Premios Europa Nostra de la UE sobre defensa del patrimonio, que este año distinguen a 28 proyectos, de los que cinco son españoles.

Mostrar comentarios