Los reyes de Bélgica realizan su segunda visita de Estado a Luxemburgo

  • Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica realizan desde hoy una visita de Estado a Luxemburgo, en su segundo desplazamiento oficial desde que el heredero de Alberto II asumió la corona en julio pasado.

Bruselas, 2 dic.- Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica realizan desde hoy una visita de Estado a Luxemburgo, en su segundo desplazamiento oficial desde que el heredero de Alberto II asumió la corona en julio pasado.

Felipe y Matilde viajaron acompañados del primer ministro belga, Elio di Rupo, y del viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, y fueron recibidos esta mañana por el Gran Duque de Luxemburgo, Enrique I y la Gran Duquesa, María Teresa, así como por el primer ministro saliente, Jean-Claude Juncker.

Tras un acto de homenaje con la presencia de tropas luxemburguesas y en el que se interpretaron los himnos nacionales de Bélgica y Luxemburgo, los representantes de ambos países posaron para una foto oficial y se marcharon a un almuerzo.

La agenda de Felipe también incluye una reunión esta tarde con Juncker y encuentros con representantes de la comunidad belga en Luxemburgo.

Mientras, el primer ministro belga y el ministro de exteriores se reunirán con el líder del partido liberal DP y futuro primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, quien liderará la coalición de Gobierno durante los próximos cinco años.

Se trata del segundo viaje oficial al extranjero que realizan Felipe y Matilde de Bélgica desde que accedieron al trono, después de la visita de Estado que hicieron a principios de noviembre a Holanda, donde fueron recibidos por los reyes Guillermo-Alejandro y Máxima.

El rey Felipe de Bélgica fue coronado el pasado 21 de julio, tras la abdicación de su padre, Alberto II, después de que este renunciara a la corona por motivos de edad y de salud.

Mostrar comentarios