Los separatistas flamencos arrasan y esperan gobernar en Bélgica

  • El partido nacionalista flamenco (N-VA), gran vencedor de las elecciones legislativas y regionales celebradas hoy en Bélgica, confía en encontrar "lo antes posible" socios para una coalición de gobierno federal "fuerte y lógica".

Bruselas, 25 may.- El partido nacionalista flamenco (N-VA), gran vencedor de las elecciones legislativas y regionales celebradas hoy en Bélgica, confía en encontrar "lo antes posible" socios para una coalición de gobierno federal "fuerte y lógica".

Bart de Wever ha comparecido en la sede de su partido para celebrar los resultados parciales de los comicios, según los cuales su formación obtendría más del 30 % de los votos, superando el objetivo que se había fijado en la campaña.

"Los flamencos hemos optado por el cambio", ha dicho un eufórico De Wever, que ha mencionado la existencia de "un pozo más profundo que nunca entre dos democracias: los francófonos y los flamencos" en alusión a las dos principales regiones de Bélgica (Flandes (norte) y Valonia (sur, francófonos).

Mostrar comentarios