Los sindicatos acuerdan mantener movilizaciones y condenan la agresión a Cruz

  • Murcia.- Los ocho sindicatos que llevan a cabo desde finales de año en Murcia un calendario de movilizaciones contra los recortes aprobados por el Gobierno han expresado hoy su condena por la agresión al consejero Pedro Alberto Cruz, y han acordado continuar con la programación de protestas, asambleas y concentraciones de empleados públicos.

Rajoy dice que el delegado del Gobierno "no debe seguir ni un minuto más"
Rajoy dice que el delegado del Gobierno "no debe seguir ni un minuto más"

Murcia.- Los ocho sindicatos que llevan a cabo desde finales de año en Murcia un calendario de movilizaciones contra los recortes aprobados por el Gobierno han expresado hoy su condena por la agresión al consejero Pedro Alberto Cruz, y han acordado continuar con la programación de protestas, asambleas y concentraciones de empleados públicos.

En un comunicado conjunto, UGT, CSIF, CCOO, SATSE, STERM-INTERSINDICAL, ANPE, SAE y SIDI manifiestan su rechazo "contundente" a la agresión sufrida en la tarde del sábado por el consejero autonómico a las puertas de su domicilio.

Los sindicatos, que se han reunido hoy, muestran su apoyo al consejero y le desean "su pronta y completa recuperación", al tiempo que esperan el "rápido esclarecimiento de los hechos por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad y el castigo a los culpables".

Además, consideran "inadmisible" la vinculación "que se está pretendiendo hacer entre las movilizaciones del personal empleado público de la Comunidad Autónoma y la agresión sufrida por Pedro Alberto Cruz" y rechazan las interpretaciones políticas que se están haciendo de dicha agresión.

"Creemos firmemente en la legitimidad de nuestras movilizaciones, pacíficas y amparadas en la Constitución Española, por lo que continuaremos con el calendario de asambleas, concentraciones y manifestaciones establecido", concluye el comunicado.

Según este calendario, el próximo día 25 se llevará a cabo una manifestación silenciosa por el centro de Murcia, donde los asistentes, vestidos de negro, portarán velas, en lugar de pancartas, en "señal de duelo por una ley que perjudica la calidad de la educación y la sanidad".

Además, mañana comenzarán los paros de quince minutos en los centros escolares, mientras que el jueves tendrá lugar la primera concentración en el sector sanitario.

Mostrar comentarios