Los sindicatos acusan al gobierno de incumplir su promesa de que el salario mínimo llegue a los 800 euros


Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, acusaron este martes al Gobierno de incumplir su promesa de que el salario mínimo interprofesional (SMI) llegue a los 800 euros en esta legislatura.
En un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Toxo recordó que el Gobierno tenía un compromiso "que parece que ya ha olvidado", que era llevar el SMI a los 800 euros en 2012.
En respuesta al anuncio del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, de que el salario mínimo aumentará entre un 1,5% y un 2,5% el próximo año, Toxo criticó que "en la dinámica en la que ha situado" el aumento durante 2012, "es evidente que no va a cumplir con lo comprometido".
En una línea similar, Méndez denunció que el Ejecutivo "ha incumplido un compromiso con la sociedad española" y añadió que ese objetivo era factible incluso durante la crisis económica. "Era perfectamente compatible", aseguró el líder de UGT.
Toxo insistió en que "por más que estemos en una situación como la que estamos", el Gobierno debería haber cumplido con el compromiso, ya que el salario mínimo "es uno de los elementos determinantes para salir de otra manera de la crisis".

Mostrar comentarios