Los sindicatos denuncian que las enmiendas “agravan aún más” la reforma laboral


Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, denunciaron este jueves que las enmiendas que se introducirán en la reforma laboral “agravan aún más” el contenido de la misma.
En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar en el Congreso una carta dirigida al presidente de la Cámara Baja y a los grupos parlamentarios pidiendo que rechacen la reforma, los líderes sindicales afirmaron que con las modificaciones la reforma seguirá “destrozando nuestro marco de relaciones laborales”.
En este sentido, Toxo aseveró que la reforma está “provocando una aceleración mayor del ritmo de destrucción de empleo”, que ya tiene “tintes dramáticos”.
El responsable de CCOO defendió que los “datos son tercos y elocuentes” al mostrar el fracaso de la reforma y “desmienten la propaganda del Gobierno y otras instituciones sobre los supuestos beneficios” de la norma.
En una línea similar, el secretario general de UGT sostuvo que las protestas de los sindicatos “las avalan la realidad”.
Así, aunque este jueves termine el trámite de la reforma en el Congreso, Méndez advirtió de que los sindicatos “no nos agotaremos en la denuncia de la reforma hasta que se modifique”.
La principal queja de las organizaciones sindicales en contra de las enmiendas se centra en la reducción del periodo de ultraactividad de los convenios, que pasaría de dos a un año.
Esta enmienda, presentada por Foro Ciudadano y apoyada por el PP, pone “al borde de la desparición a cientos y cientos de convenios colectivos”.
Asimismo, Toxo criticó que Foro Ciudadano y PP “no son capaces de ponerse de acuerdo en Asturias y aquí se pongan de acuerdo para deteriorar aún más las condiciones de trabajo”.
También denunciaron la falta de diálogo del Gobierno tanto con las organizaciones sindicales como con los grupos parlamentarios.
“Creo que la voluntad de los sindicatos de negociar ha sido una vez más burlada por el Gobierno a pesar de los compromisos previos”, aseveró el líder de CCOO, quien criticó que “no ha habido negociación, ni intención de que la hubiera, ni con los sindicatos ni con los grupos parlamentarios”.

Mostrar comentarios