Los sindicatos lamentan que el tc avale el recorte salarial a los funcionarios y advierten con llegar a estrasburgo


Los sindicatos CCOO y UGT lamentaron este martes que el Tribunal Constitucional (TC) haya avalado el recorte salarial del Gobierno a los empleados públicos, al desestimar la cuestión de inconstitucionalidad interpuesta por la Audiencia Nacional.
La Federación de Servicios Públicos de UGT señaló que "mantendrá su posición y hará un llamamiento" a los sindicatos presentes en las Administraciones Públicas para elaborar una estrategia común para afrontar la negativa situación originada por el auto del tribunal.
En una nota, explicaron que todo ello sin perjuicio de que, complementariamente, se analizarán con "la calma que precisa" la situación con los servicios jurídicos.
En este sentido, apuntaron que "exprimirán al máximo las posibilidades judiciales y sindicales con las que aún cuentan, acudiendo, si fuera preciso, al Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Estrasburgo".
Por su parte, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO indicó que "mantiene su compromiso de defensa colectiva del derecho de los empleados del sector público".
"Desde el respeto a las decisiones judiciales", afirma que "mantendrá activos los recursos y demandas planteados, promoviendo cuantas iniciativas judiciales nuevas procedan".

Mostrar comentarios