Los sindicatos piden a la fiscalía anticorrupción que investigue las indemnizaciones de la cam


Representantes de los sindicatos CCOO, UGT, Csica y Sicam solicitaron este lunes a la Fiscalía Anticorrupción de Alicante que investigue la legalidad de la concesión de una póliza de pensión vitalicia a favor de antiguos miembros del Comité de Dirección de Caja Mediterráneo.
Según informaron los sindicatos, la denuncia ha sido interpuesta en contra el ex presidente de la caja Modesto Crespo, y los ex directores generales Roberto López y Dolores Amorós.
La denuncia, explicaron las organizaciones, se fundamentada en que la supuesta póliza de previsión social complementaria fue contratada sin la aprobación ni conocimiento del Consejo de Administración.
En este sentido, subrayaron que “si se demostrase que todo ello es cierto” y que esta información “hubiera sido manipulada por parte de la anterior dirección en su propio beneficio”, afectando de esta manera los estados financieros y contables de la entidad, entienden que podría dar lugar a los delitos de apropiación indebida, estafa y deslealtad profesional.
Además, subrayaron que todo ello con independencia de una gestión por parte del antiguo comité de dirección “que ha provocado la intervención de la entidad y que ha puesto en peligro el empleo de sus más de 6.000 trabajadores”.

Mostrar comentarios