Los sindicatos sanitarios piden la mediación de la Defensora del Pueblo

  • Cinco sindicatos de la sanidad pública han presentado un escrito a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el que le piden que intermedie para que la ministra de Sanidad, Ana Mato, se reúna con los representantes de los trabajadores sanitarios y pacte con ellos los cambios laborales que les afectan.

Madrid, 8 abr.- Cinco sindicatos de la sanidad pública han presentado un escrito a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el que le piden que intermedie para que la ministra de Sanidad, Ana Mato, se reúna con los representantes de los trabajadores sanitarios y pacte con ellos los cambios laborales que les afectan.

Los sindicatos FSP-UGT, FSS-CCOO, USAE, Satse y CSIF piden que la titular de Sanidad convoque, a la mayor brevedad posible, la mesa de negociación con los representantes "legítimos" de los empleados del Sistema Nacional de Salud (SNS) ante la situación de "gravedad extrema" generada por los recortes.

En declaraciones a Efe, el presidente de sanidad de CSIF, Fernando Molina, ha asegurado que, con su actitud, el Ministerio de Sanidad "está vulnerando la libertad sindical".

"Lo que nosotros queremos es aportar nuestra experiencia para buscar la mejor solución posible" para los trabajadores sanitarios, ha añadido Molina, quien ha mostrado su preocupación porque la educación o la sanidad española sufran nuevos recortes "como ha pasado en Portugal".

La pasado semana, los citados sindicatos anunciaron su intención de convocar movilizaciones y de "judicializar" este asunto si el ministerio no acepta la petición de negociar pasados quince días.

En la queja presentada hoy a la Defensora del Pueblo se denuncia el "incumplimiento" por parte del Ministerio de Sanidad de los estatutos de garantías de derechos sindicales.

Las organizaciones quieren hablar de las condiciones laborales en general y retribuciones, homologación de categorías, desarrollo profesional, troncalidad de los estudios y especialidades médicas y de enfermería, ha dicho Molina.

Mostrar comentarios