Los socialistas de de murcia, aragón y baleares también adelantan sus primarias


Las dirección del PSOE de Murcia, Aragón y Baleares adelantarán sus primarias para elegir a los candidatos a las próximas elecciones autonómicas y las celebrarán antes del verano, como los socialistas de la Comunidad Valenciana.
Esas tres federaciones obtuvieron este lunes la autorización de la dirección federal para adelantar las primarias respecto del calendario general que el pasado mes de enero aprobó el Comité Federal, y que preve las primarias autonómicas en septiembre.
Hasta ahora, solo los socialistas de la Comunidad Valenciana habían pedido y obtenido esa autorización y las primarias entre Ximo Puig y Toni Gaspar, ambos ya aspirantes avalados para competir, se celebrarán el 9 de marzo.
Esas primarias serán abiertas a los ciudadanos no militantes que se inscriban para votar, según lo establecido en el reglamento aprobado por el Comité Federal. También lo serán las de Baleares porque así lo ha pedido la dirección regional, y la votación, en caso de confirmarse más de una candidatura, sería a primeros de abril.
En Murcia y en Aragón las primarias serán el 23 de marzo, en ambos casos limitadas a los militantes y siempre supeditadas a que más de un candidato reuna las condiciones reglamentarias para competir y forzar una votación.

Mostrar comentarios