Los socialistas europeos eligen este fin de semana a schulz como candidato a presidir la comisión


El Partido de los Socialistas Europeos ratifica este fin de semana la elección de Martin Schulz como candidato para presidir la Comisión Europea y aprueba también el manifiesto común con el que concurrirán todos sus miembros a las elecciones del próximo mes de mayo.
En un congreso que se celebra en Roma, los socialistas europeos dan el pistoletazo a su campaña, con programa y con candidato.
Con ello, los socialistas se adelantan a los conservadores europeos, que aún no han elegido a su candidato común.
Por primera vez, el Parlamento resultante de las elecciones del próximo mes de mayo elegirá directamente al presidente de la Comisión, y los socialistas quieren visualizar con ello la importancia que tendrá la mayoría parlamentaria.
Además, los socialistas europeos aprobarán un manifiesto común con el que concurrirán a las elecciones todas las formaciones integradas en el Partido de los Socialistas Europeos, entre ellas el PSOE.
No obstante, luego cada formación aprobará un programa adaptando ese ideario a cada realidad nacional.
En el caso del PSOE, ese programa se aprobará en la reunión del Comité Federal prevista para el 15 de marzo, de la que debe salir también el resto de la lista europea, encabezada por la vicesecretaria general, Elena Valenciano.

Mostrar comentarios