Los socialistas madrileños piden crear una banca pública


Entre las aportaciones más importantes del PSM a la ponencia política que se debatirá en el Congreso del PSOE de Sevilla, debatidas este sábado, destacan la apuesta por las primarias para la elección de cargos orgánicos o institucionales y la creación de una banca pública.
En el “congresillo” en el que se debaten en Alcalá de Henares las distintas enmiendas a la ponencia política, y que elegirá a los 79 representantes del socialismo madrileño que acudirán a Sevilla, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, centró todas sus actividades en las aportaciones y enmiendas que defenderán en el Congreso del PSOE, que se celebrará el primer fin de semana de febrero.
La diputada del PSM de la Asamblea de Madrid Teresa Martínez explicó que salió adelante la creación de una banca pública y la necesidad de avanzar hacia una “fiscalidad más justa, que conlleve la redistribución de la renta real y que no se caiga en desigualdades sociales”.
Además, añadió, “hemos aprobado un cambio real del modelo productivo, dando una mayor importancia a las energías renovables”.
Por otro lado, Norma Bernat, en representación de la comisión que aborda el modelo de partido, destacó el apoyo “claro y mayoritario a las primarias abiertas”.
“Queremos abrir el partido y que los ciudadanos participen en nuestras decisiones”, dijo.
Indicó que es necesario “abrir el partido a la sociedad y una mayor participación de los militantes en la toma de decisiones” y aseguró que “el PSOE, cada vez que se ha abierto, ha ganado en sus posiciones”.

Mostrar comentarios