Los sucesos de hoy cerca de Sanchinarro no tienen que ver con tiroteo de ayer

  • La Policía Nacional ha descartado que los tres avisos que ha recibido hoy desde las cercanías de Sanchinarro, en los que se alertaba de la presencia de hombres armados, de otro ensangrentado y de restos de sangre y dinero, no tienen nada que ver con el tiroteo de ayer en un piso de ese barrio madrileño.

Madrid, 23 ago.- La Policía Nacional ha descartado que los tres avisos que ha recibido hoy desde las cercanías de Sanchinarro, en los que se alertaba de la presencia de hombres armados, de otro ensangrentado y de restos de sangre y dinero, no tienen nada que ver con el tiroteo de ayer en un piso de ese barrio madrileño.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la investigación ha descartado relación alguna entre los avisos recibidos hoy desde la calle de Santa Susana del distrito de Hortaleza y el tiroteo que tuvo lugar ayer en la calle Niceto Alcalá Zamora de ese mismo distrito, distantes unos 3,5 kilómetros.

En el tiroteo resultaron heridos dos hombres tras arrojarse al vacío por una ventana de un cuarto piso huyendo de unos agresores que les dispararon. La Policía sospecha que se trató de un "vuelco" o robo entre narcotraficantes

Esta mañana un vecino de la calle de Santa Susana ha alertado de que había visto corriendo a dos hombres, uno de ellos con una pistola y el segundo con la cara ensangrentada, mientras una vecina avisaba de que en un piso había ruidos sospechosos, y cuando los agentes han llegado han encontrado en la vivienda sangre y billetes de 500 euros, aunque no había nadie.

El tercer aviso lo daba otro vecino que vio a cuatro hombres con pistolas, tras lo que varios agentes localizaron a dos de ellos y les tomaron declaración, dejándoles a continuación en libertad.

La Policía investiga estos tres supuestos sucesos, sin que por el momento se sepa si están relacionados entre sí, aunque lo que sí está claro es que no tienen que ver con el tiroteo de ayer.

La Jefatura también ha confirmado que uno de los dos heridos ayer ha sido detenido tras prestar declaración esta mañana ante los agentes.

Se trata de John Eduard L.O., de 41 años y origen colombiano, quien ingresó en el hospital La Paz con contusiones y con una herida de bala en el hombro y ha sido dado de alta hoy.

El otro herido, Johan Sebastián M.M., de 23 años y la misma nacionalidad, continúa ingresado en el hospital Ramón y Cajal y su estado no permite interrogarle.

Mostrar comentarios