Los supuestos terroristas de ETA están detenidos en Torre de Montecorvo

  • Lisboa.- Los dos presuntos terroristas de ETA que huyeron hacia Portugal esta madrugada están detenidos en la localidad de Torre de Moncorvo (norte), según informó hoy la agencia oficial de noticias Lusa, que cita fuentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR).

Detenidos dos presuntos etarras con una furgoneta cargada de explosivos
Detenidos dos presuntos etarras con una furgoneta cargada de explosivos

Lisboa.- Los dos presuntos terroristas de ETA que huyeron hacia Portugal esta madrugada están detenidos en la localidad de Torre de Moncorvo (norte), según informó hoy la agencia oficial de noticias Lusa, que cita fuentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR).

La versión afirma de que fueron capturados después de una persecución por la policía lusa, que tuvo que hacer algunos disparos intimidatorios.

Fuentes de la GNR declararon que los dos supuestos terroristas serán entregados a la Policía Judicial lusa que ha asumido la investigación.

Los dos sospechosos, un hombre y una mujer, entraron en Portugal por la frontera de Bemposta y circularon varias decenas de kilómetros hasta la localidad de Torre de Moncorvo, a unos 40 kilómetros de la frontera, en el sur del distrito de Braganza.

La GNR informó de que para perseguir a los fugitivos fueron utilizados "cuatro o cinco vehículos y resultó necesario hacer algunos disparos para obligar a que se detuvieran".

La fuente precisó de que el hombre fue el primero que se entregó y la mujer un poco después.

La Policía Judicial de Portugal ha asumido la investigación del caso de los dos supuestos miembros de la banda terrorista ETA que entraron esta madrugada en territorio luso, después de abandonar una furgoneta con explosivos, informó hoy la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa.

Un portavoz de la GNR dijo a Efe que al tratarse de un caso de probable terrorismo la competencia era de la Policía Judicial.

La fuente confirmó de que la policía española pidió a las autoridades lusas esta madrugada que buscaran en la zona fronteriza cercana a Bermillo de Sayago (Zamora), donde fue interceptada la furgoneta con explosivos.

Desde España, se informó de que la Guardia Civil detuvo la furgoneta en un control de las Fuerzas de Seguridad a la altura de Bermillo de Sayago, momento en el que el conductor del vehículo escapó en el coche patrulla de los agentes en dirección a Fermoselle, localidad situada junto a la frontera con Portugal.

El hombre detenido es el conductor de la furgoneta que llevaba los explosivos y la mujer la del coche lanzadera que servía de guía, ambos vehículos con matrícula de Francia, según versiones de autoridades españolas de Zamora.

Mostrar comentarios