Los taxistas de Salamanca paran doce horas por la muerte de su compañero

  • Salamanca.- Los taxistas de Salamanca están realizando hoy un paro de doce horas, desde el mediodía hasta la medianoche, como medida de apoyo a la familia de compañero A.S.A., de 60 años, que ha muerto al ser tiroteado a la una de la madrugada en el barrio salmantino de Chamberí, según han confirmado a Efe fuentes del sector del taxi.

Un taxista muere en un ajuste de cuentas entre un cliente y el agresor
Un taxista muere en un ajuste de cuentas entre un cliente y el agresor

Salamanca.- Los taxistas de Salamanca están realizando hoy un paro de doce horas, desde el mediodía hasta la medianoche, como medida de apoyo a la familia de compañero A.S.A., de 60 años, que ha muerto al ser tiroteado a la una de la madrugada en el barrio salmantino de Chamberí, según han confirmado a Efe fuentes del sector del taxi.

Integrantes de la asociación que congrega a estos profesionales de Salamanca ha protagonizado una concentración al comienzo del paro ante las puertas de su sede, en la calle Astorga.

Fuentes de esta organización han asegurado, tras una reunión mantenida con concejales del Ayuntamiento de Salamanca, que estas medidas son de apoyo a la familia, ya que "no se puede ir contra nadie, pues ha sido un hecho fortuito".

El paro de 12 horas lleva aparejado unos servicios mínimos y la atención a las urgencias.

Por su parte, La Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos (UNALT) ha convocado para mañana una concentración en toda España durante el tiempo del entierro del taxista salmantino en su localidad de procedencia, el municipio salmantino de Sequeros.

El presidente de esta organización nacional, José Luis Funes, ha asegurado a medios locales que este homicidio forma parte de su preocupación por la situación del sector.

"Las Comunidades Autónomas no invierten lo que deberían en materia de seguridad y eso repercute finalmente en el viajero, porque el taxista tiene miedo y deja de salir y de prestar servicio a determinadas horas", ha añadido.

Al igual que la asociación del taxi de Salamanca, la nacional ha convocado el paro "como muestra de respeto a un compañero", y no contra nadie en concreto.

Mostrar comentarios