Los "tories" pierden apoyo tras el presupuesto y el caso de los camioneros

  • El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, ha perdido apoyo del electorado tras la publicación del presupuesto del Estado y la polémica sobre el caso de la amenaza de huelga de los conductores de camiones cisterna.

Londres, 1 abr.- El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, ha perdido apoyo del electorado tras la publicación del presupuesto del Estado y la polémica sobre el caso de la amenaza de huelga de los conductores de camiones cisterna.

Una encuesta sobre intención de voto hecha por la firma YouGov publicada hoy en el "The Sunday Times" señala que los "tories" de Cameron han caído dos puntos hasta situarse con el 33 por ciento de apoyo, con lo que amplían la brecha frente a los Laboristas.

El Laborismo de Ed Miliband ha avanzado dos puntos hasta el 42 por ciento, nueve puntos más que los conservadores, mientras que el Partido Liberal Demócrata, tercera formación del país y en coalición con los "tories", bajan un punto hasta el 8 por ciento.

YouGov entrevistó entre el viernes y ayer sábado a un total de 1.567 adultos, después de la polémica por la recomendación que hizo el Gobierno a los automovilistas para que llenasen sus tanques o bidones con gasolina ante la posibilidad de un paro en Semana Santa de los conductores de camiones cisterna en el Reino Unido.

La medida fue muy criticada por las organizaciones de automovilistas porque provocó un pánico de compra de carburante e hizo que se formasen largas colas en las estaciones de servicio.

A esto se sumó el caso de una mujer que el viernes resultó herida con serias quemaduras en el cuerpo después de que se produjera un incendio en la cocina de su casa en York, norte de Inglaterra, cuando pasaba gasolina de un bidón a otro, si bien los bomberos habían advertido del peligro de tener estos bidones en casa.

Finalmente, el sindicato Unite, que representa a unos 2.000 conductores de camiones cisterna del país, descartó el viernes la medida de fuerza, destinada a exigir mejores condiciones de trabajo.

Además, según "The Sunday Times", el electorado ha mostrado su descontento porque considera que el presupuesto del Estado divulgado hace diez días por el Gobierno ha beneficiado a los grupos con el mayor poder adquisitivo del país puesto que ha reducido los impuestos sobre los ingresos más altos.

Mostrar comentarios