Los trabajadores de Elcogas abandonan el encierro y desconvocan la huelga

  • El comité de empresa de Elcogas ha decidido abandonar el encierro que mantiene en la planta de Puertollano (Ciudad Real) desde el pasado 22 y desconvocar la huelga indefinida prevista tras la suspensión del expediente de cierre.

Toledo, 30 dic.- El comité de empresa de Elcogas ha decidido abandonar el encierro que mantiene en la planta de Puertollano (Ciudad Real) desde el pasado 22 y desconvocar la huelga indefinida prevista tras la suspensión del expediente de cierre.

En un comunicado, el comité ha informado de esta decisión tomada en una reunión extraordinaria después de que la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, les haya trasladado el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Industria y el presidente de Elcogas.

Además, han añadido que el presidente de la empresa les ha confirmado la información y ha dado instrucciones para convocar el Consejo de Administración Extraordinario durante la primera quincena de enero para que los accionistas ratifiquen el acuerdo.

Los trabajadores han valorado esta decisión, aunque han advertido de que es "transitoria" y aún desconocen su alcance.

Han valorado que la decisión esté ligada al carbón, pero han señalado que no se puede desviar el fin que persiguen, que es la continuidad de Elcogas y su complejo industrial.

"Ahora hemos de trabajar para que la transición se convierta en una realidad a largo plazo, hemos de recordar que a los trabajadores nunca nos han regalado nada, lo conseguimos con la unión y movilización de todos", han afirmado.

Del mismo modo, han dado las gracias a todos los que han trabajado para que esta noticia se haya convertido en una realidad y han animado a seguir trabajando para que antes del primer semestre del año, el complejo industrial de Elcogas "perdure durante muchos años".

Con ello, han aseverado que su "única finalidad" es mantener los puestos de trabajo, la actividad industrial en Elcogas, en la comarca de Puertollano y la continuidad del sector minero en Castilla-La Mancha.

El responsable de Política Industrial de CCOO Castilla-La Mancha, Jesús Crespo, ha celebrado en declaraciones a Efe el "gesto importante" dado por la empresa, aunque ha avisado de que volverán a protestar si no se consigue una solución definitiva en los próximos seis meses.

Ahora, ha dicho, trabajarán "de forma tranquila" y podrán pasar la Nochevieja en sus domicilios, ya que la Nochebuena y la Navidad la pasaron encerrados en la planta de Puertollano.

Los 133 trabajadores de Elcogas, tanto de operaciones como de oficinas, comenzaron el encierro el pasado 22 y solamente lo abandonaron ayer durante unas horas para trasladar sus protestas a Toledo.

Mostrar comentarios