Los trabajadores de Renfe convocan una huelga el 31 de julio

    • La situación de la plantilla del canal de venta de billetes o la contratación de servicios de mantenimiento son los temas a resolver.
    • Los sindicatos de Adif acordaron por unanimidad convocar 46 horas ininterrumpidas de huelga en el gestorde infraestructuras ferroviarias entre el 31 de julio y el 1 de agosto

Los sindicatos deRenfetienen previsto convocar en las próximas horas una jornada de huelga en protesta por lo que consideran el "incumplimiento continuado" de los compromisos de la empresa en su convenio colectivo, aunque advierten de que puede ser desconvocada si llega a un acuerdo.

La huelga coincidiráese día con la que han convocado los sindicatos en Adif.

Los sindicatos de Adif acordaron por unanimidad convocar 46 horas ininterrumpidas de huelga en el gestorde infraestructuras ferroviarias entre el 31 de julio y el 1 de agosto, coincidiendo con una de las operaciones salida de verano. Se repite la historia de siempre: los ciudadanos usados como moneda de cambio en un conflicto laboral. No es la primera vez.

Con esta convocatoria, los representantes de los trabajadores de Adif pretenden manifestar su rechazo a la "implantación unilateral" por parte de la empresa de convocatorias de movilidadde los empleados y protestar por lo que ellos entienden es una privatización encubierta de la empresa. "Defendemos lo público". ¿Y los ciudadanos? "Nosotros entendemos las molestias causadas a los ciudadanos, pero estamos intentado defender lo público", se justifican desde CGT.

Los sindicatos con representación en Adif (CC.OO, UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación) también protestan por la reestructuración que, según aseguran, está realizando la compañía pública en el área de mantenimiento de infraestructuras y por la externalizacón de algunas actividades. "No están sustitiyendo a los jubilados y no se contrata gente aunque la carga laboral sea la misma".

Mostrar comentarios