Los trabajadores de Sniace seguirán movilizándose hasta que finalice el ERE

  • Los trabajadores de Sniace han anunciado hoy que proseguirán las movilizaciones todo el tiempo que dure el expediente de regulación de empleo (ERE) o hasta que haya una solución a la crisis laboral que vive la empresa, que pasa por el mantenimiento de todo los puestos de trabajo.

Torrelavega, 9 feb.- Los trabajadores de Sniace han anunciado hoy que proseguirán las movilizaciones todo el tiempo que dure el expediente de regulación de empleo (ERE) o hasta que haya una solución a la crisis laboral que vive la empresa, que pasa por el mantenimiento de todo los puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, al término de la primera manifestación de febrero por la calles de Torrelavega, a la que asistieron unas 3.500 personas y en la que el alcalde, Idelfonso Calderón (PP), ha sido abucheado en varios momentos por los manifestantes, que han reclamado su dimisión.

Según Portilla, entre la plantilla de Sniace existe "una gran inquietud" porque a los casi 400 empleados afectados por el ERE se suman varias decenas de despidos en las empresas subcontratistas, por lo que, a su juicio, el conflicto que vive la empresa química "tiene una gran repercusión en toda la comarca".

"A los trabajadores de Sniace lo que único que nos queda es resistencia y lucha. Por eso no aceptaremos ninguna solución que pase por despidos o por malas prejubilaciones", ha asegurado.

Además, ha mostrado la preocupación del comité por la marcha de las negociaciones entre la dirección de Sniace y el Gobierno regional, y también ha criticado la posición del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega y el Ejecutivo de Cantabria.

La manifestación ha ido encabeza como en anteriores movilizaciones por la pancarta "Sniace en lucha por su futuro, otra vez", aunque en esta ocasión se han sumado otras con lemas como "Entre el Gobierno y Mezquita, el trabajo nos quitan", así como una llamando a la unidad de todos los trabajadores de la cuenca del Besaya.

La próxima movilización tendrá lugar el 15 de febrero con una concentración de protesta ante las oficinas de la empresa, como rechazo al ERE para 330 trabajadores durante 6 meses.

Además, el viernes 22 tendrá lugar una nueva manifestación por las calles de Torrelavega, entre la fábrica y el Bulevar Demetrio Herrero.

Mostrar comentarios