Los tres acusados del crimen de Sonseca piden perdón y se arrepienten

  • Toledo.- Los tres jóvenes acusados de matar de una "brutal paliza" a Jose Félix García-Ochoa el 1 de marzo de 2008 en un olivar junto a la vivienda de la víctima en Sonseca (Toledo) han pedido perdón a la familia del fallecido y han expresado su arrepentimiento por lo sucedido.

Los tres acusados del crimen de Sonseca piden perdón y se arrepienten
Los tres acusados del crimen de Sonseca piden perdón y se arrepienten

Toledo.- Los tres jóvenes acusados de matar de una "brutal paliza" a Jose Félix García-Ochoa el 1 de marzo de 2008 en un olivar junto a la vivienda de la víctima en Sonseca (Toledo) han pedido perdón a la familia del fallecido y han expresado su arrepentimiento por lo sucedido.

Antes de que mañana el jurado popular que les ha de juzgar emita su veredicto, Adrián D.G.V., Mario R.C. y Fernando G.C. han hecho uso de su derecho a la última palabra y delante del micrófono han pedido perdón a la familia de Jose Félix, que murió un mes después de los hechos en el hospital de Toledo, y también a sus propias familias por el sufrimiento que les están haciendo pasar.

En la sesión vespertina, en la que fiscal, acusación particular y defensas expusieron sus informes de conclusiones, buena parte de las intervenciones de las partes estuvieron dedicadas a analizar la novedosa versión que de los hechos han dado los encausados, en la que Adrián se autoinculpó de la muerte de Jose Félix al propinarle una fuerte patada en la cabeza y eximió de responsabilidad a los otros dos amigos.

El fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo, que ha ejercido la acusación pública en este juicio, ha dicho que esta última versión de los hechos dada por los acusados es fruto de un "pacto indigno" y una "burla a la justicia".

El crimen de José Félix, ha insistido el fiscal, no se debe al azar, ni se debe a un trágico suceso o a un accidente, como sostienen las defensas, pues, "eso es un insulto, algo que hiere el sentido de la justicia".

A esta tesis se sumó el abogado de la familia del fallecido, que coincidió con el fiscal en denominar la versión de los hechos de "pacto indigno", en el que Adrián asume la muerte de la víctima y a cambio los otros se "van de rositas". "No se si por contrapartida económica", ha precisado el abogado de la acusación particular.

Por su parte, las defensas de los acusados respondieron a estas declaraciones del fiscal y dijeron que si que hubo un pacto entre los jóvenes, pero, "para no dejar solo a Adrián" asumieron inicialmente los tres la culpa, pero, han sido los padres de Mario y Fernando quienes les han obligado a no asumir la responsabilidad que no tienen ni Mario ni Fernando.

Después de dos jornadas de vista oral, mañana se reunirá el jurado popular (cinco mujeres y cuatro hombres) que deberán determinar si declaran culpables a los tres de asesinato con alevosía y ensañamiento como sostienen fiscal y acusación particular o si la muerte de Jose Félix se produjo por la patada de Adrián, tal y como sostienen las defensas.

Mostrar comentarios