Los tres médicos italianos detenidos en Afganistán se encuentran bien

  • Roma.- Los tres médicos italianos de la ONG de ayuda sanitaria Emergency que fueron detenidos en Lashkar Gah, en el sur Afganistán "se encuentran bien", según una nota del Ministerio de Exteriores de Italia.

3 muertos por una bomba contra empresa de seguridad extranjera en Kandahar
3 muertos por una bomba contra empresa de seguridad extranjera en Kandahar

Roma.- Los tres médicos italianos de la ONG de ayuda sanitaria Emergency que fueron detenidos en Lashkar Gah, en el sur Afganistán "se encuentran bien", según una nota del Ministerio de Exteriores de Italia.

Los médicos, según dijo el portavoz de Emergency, Maso Notarianni, fueron detenidos el pasado día 10 por agentes de los servicios secretos afganos y soldados de la ISAF, la fuerza internacional de la OTAN desplegada en el país asiático.

Los tres italianos fueron acusados, junto a otras personas, de participar en un complot para atentar contra el gobernador de la provincia de Helmand, Mohammad Gulab Mangal y se encuentran retenidos en Kabul.

El Ministerio de Exteriores explicó hoy que los tres italianos son tratados bien. Así lo han expresado ellos mismos al embajador italiano de Afganistán, Claudio Glaentzer, y a Massimo Inannucci, enviado del ministro de Exteriores, Franco Frattini.

Durante la reunión, refiere la nota de Exteriores, los médicos "han agradecido al director del centro donde están arrestados por el buen trato recibido y al Gobierno italiano por la atención con que está siguiendo el asunto".

La misión italiana sin embargo, no ha logrado avances en la liberación de uno de los médicos ni se ha podido entrevistar con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai.

Mostrar comentarios