Los Verdes Ecopacifistas esperan que tras la muerte de Marco no haya un móvil político

  • Valencia.- La agrupación política Los Verdes Ecopacifistas ha manifestado hoy su deseo de que detrás de la muerte violenta del abogado y miembro de la formación Vicente Marco no haya un móvil político, ya que la víctima "trabajó" y "luchó" por las causas de la "paz" y la "ecología".

Asesinado Vicente Marco, que iba a ser candidato por Los Verdes Ecopacifistas en Madrid
Asesinado Vicente Marco, que iba a ser candidato por Los Verdes Ecopacifistas en Madrid

Valencia.- La agrupación política Los Verdes Ecopacifistas ha manifestado hoy su deseo de que detrás de la muerte violenta del abogado y miembro de la formación Vicente Marco no haya un móvil político, ya que la víctima "trabajó" y "luchó" por las causas de la "paz" y la "ecología".

Así lo ha asegurado el presidente nacional de la formación política, Abelardo Lloret, quien ha estado acompañado por el vicepresidente del partido y candidato a la alcaldía de Valencia, Alejandro Escribano Sanmartín, y el vocal Teodoro Medina.

"Gente loca siempre hay, pero pensamos que en este caso no hay fundamento" para sostener la existencia de un móvil político, ha asegurado Lloret.

Los compañeros de partido de Vicente Marco han querido rendirle homenaje en una rueda de prensa que había sido convocada para presentar la candidatura de la formación a los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo, pero, ante la muerte del abogado, han decidido ceder la ocasión porque era, a su juicio, "lo más apropiado".

"Si Vicente Marco no hubiera estado en Los Verdes Ecopacifistas hubiera sido una muerte normal y, de esta forma, por lo menos no va a quedar en el anonimato", ha señalado Lloret.

El fallecido de 50 años fue encontrado por su hermana en medio de un charco de sangre el domingo con signos de violencia en una vivienda de la calle de Hernán Cortés de la ciudad de Valencia, donde hasta hace pocos meses había residido la víctima junto a su madre y su hermana, ha confirmado Escribano.

Según ha manifestado el vicepresidente de la formación, quien también era amigo de la víctima, no "daba la sensación" de que el móvil fuera el "robo", aunque hasta que no avancen las investigaciones policiales no se puede descartar ningún móvil.

A juicio de Escribano, Vicente Marco era una "persona amable y afable", "muy familiar" y comprometido en la "defensa del colectivo homosexual", cuyas firmes convicciones por la "no violencia" le llevaron a ingresar en Los Verdes Ecopacifistas a finales del año 2000.

Al respecto, ha expresado que el abogado iba a encabezar la lista municipal y autonómica de este partido en la capital madrileña en la próxima cita electoral, si bien ya había sido candidato al Senado por Valencia en los comicios generales del 2004.

"No tenemos pensado sustituto. Primero, porque era impensable que ocurriera y, segundo, es que, claro, ha sido de un día para otro", ha expresado Escribano, quien ha incidido en que, de momento, el partido no ha "tomado una decisión en ese aspecto".

Vicente Marco, aficionado a la lectura y al cine, siempre había vivido en Valencia, donde ejerció como abogado por su cuenta propia en temas extrajudiciales y asuntos civiles, además de dedicarse a la defensa de "los derechos de las personas", ha relatado el vicepresidente del partido.

La formación, con alrededor de 500 militantes, nació en 1998 y, según han apuntado los miembros presentes en la rueda de prensa, fueron la cuarta fuerza política más votada en Alicante en las anteriores elecciones autonómicas y municipales de 2007, mientras que en Valencia y Castellón ocuparon los puestos cinco y seis, respectivamente.

Mostrar comentarios