Los verificadores llegan a Bilbao en vísperas del gesto de desarme de ETA

  • El llamado grupo de verificadores sobre el final de ETA, que lidera Ram Manikkalingam, ha aterrizado hoy en el aeropuerto de Bilbao en vísperas de la comparecencia que tiene prevista ofrecer mañana para anunciar un gesto de desarme de la banda terrorista.

Loiu (Bizkaia), 20 feb.- El llamado grupo de verificadores sobre el final de ETA, que lidera Ram Manikkalingam, ha aterrizado hoy en el aeropuerto de Bilbao en vísperas de la comparecencia que tiene prevista ofrecer mañana para anunciar un gesto de desarme de la banda terrorista.

Los integrantes de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) han llegado a la localidad de Loiu, donde está situado el aeropuerto, sobre las 13.45 horas.

Manikkalingam no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, ni informar de las reuniones que tiene programadas.

Los verificadores se van a ver esta tarde con el lehendakari, Iñigo Urkullu, antes del acto de mañana, convocado en un hotel de Bilbao a las 14.00 horas, en el que se espera que difundan una declaración en la que se detalle las intenciones de ETA para la primera entrega de armas.

Durante su estancia en Euskadi, además de citarse con Urkullu, los verificadores prevén mantener otros contactos con partidos políticos.

Junto a Manikkalingam, de Sri Lanka, la llamada Comisión Internacional de Verificación (CIV) la integran Ronnie Kasrils (Sudáfrica), Chris Maccabe (Reino Unido), Satish Nambiar (India), Fleur Ravensbergen (Holanda) y Aracelly Santana (Ecuador).

Junto a ellos, han viajado como asistentes Pamela Kalkman y Juan Garrigues, encargados de coordinar las distintas citas programadas.

Mostrar comentarios