Lucha contra la celulitis de forma natural con estos 4 consejos

  • MADRID, 13 (CHANCE) La tan odiada celulitis, que afecta a un 90% de las mujeres, reina en un mundo marcado por el culto al cuerpo en el que muchas veces nos sentimos frustrados por no poder deshacernos de estos fastidiosos grumos en la piel.

MADRID, 13 (CHANCE)

La tan odiada celulitis, que afecta a un 90% de las mujeres, reina en un mundo marcado por el culto al cuerpo en el que muchas veces nos sentimos frustrados por no poder deshacernos de estos fastidiosos grumos en la piel.

Hay muchos mitos sobre las causas de la celulitis. Desde que solo afecta a las mujeres con sobrepeso hasta que es consecuencia de la comida que comemos pero la realidad es que, la celulitis, le pude afectar a todo el mundo independientemente de su constitución y, además, ¡no desaparece!

Sin embargo, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a tu cuerpo a combatir la celulitis y hacerte sentir más cómoda con tu cuerpo durante el verano y el resto del año.

VITAMINA C

La celulitis aparece cuando el tejido conectivo debajo de la capa superior de la piel comienza a debilitarse, lo que permite que el tejido graso subyacente sobresalga generando la aparición de hoyuelos que continuamente queremos erradicar.

Muchos no son conscientes de los beneficios que se pueden obtener fortaleciendo el tejido de la piel para prevenir estas acumulaciones de grasa. En este sentido, el colágeno es la sustancia que da a nuestra piel elasticidad, firmeza y tonificación, cuya producción se ve directamente afectada por la vitamina C.

MANTENTE HIDRATADA

Aunque solo la idea de añadir más líquidos a tu cuerpo puede ponerte de los nervios cuando comienzas a ver los primeros signos de celulitis, beber agua siempre va a ser beneficioso para tu piel. Al beber más agua puedes ayudar a tu cuerpo a deshacerse del exceso de líquidos cuando hay acumulaciones y, de esta forma, paliar la aparición de celulitis.

OMEGA 3

La inflamación de la piel puede ocasionar la aparición de celulitis así como reducir la circulación y el drenaje linfático. Por eso, tienes que intentar añadir omega 3 a tu dieta ya que, los ácidos grasos beneficiosos EPA y DHA, ayudan a reducir la inflamación y prevenir la ampliación de las cámaras de células de grasa. Por ejemplo, el pescado azul, las nueces y las semillas de linaza son una gran fuente de ácidos grasos omega 3.

MEJORA TU BALANCE HORMONAL

Todavía no se sabe cuál es realmente la causa de la celulitis pero sí sabemos que el motivo de afectar más a las mujeres se debe, en gran parte, a los cambios hormonales.

Nuestras hormonas, especialmente los estrógenos, pueden afectar a la producción de grasa en el cuerpo y, especialmente, en algunas áreas específicas del mismo. Por eso, es importante que ayudes a mantener tus hormonas controladas a través de vitamina B y vitamina B6 las cuales no solo contribuyen a regular la actividad hormonal sino que también son responsables de proporcionar proteínas y grasas a tu cuerpo.

Un descenso en la producción de estrógenos durante la menopausia también afecta a nuestro balance hormonal, por lo que se aconseja incluir algunos phyto-estrógenos en la dieta para ayudar a mantener los niveles óptimos. Habas de soja, semillas de sésamo, avena y semillas de linaza son prácticos equilibradores hormonales.

Mostrar comentarios