Luis Enrique no se fía de un Valencia en horas bajas

  • Aunque el FC Barcelona llegue en plena forma al campo de un Valencia en horas bajas y con nuevo entrenador, el técnico azulgrana Luis Enrique desconfía de un rival "lleno de jugadores jóvenes y de calidad", dijo este viernes.

"Será un partido difícil y complicado, como todos los partidos en Valencia, un equipo que a mí particularmente me gusta, lleno de equipos jóvenes y de calidad", aseguró el entrenador del Barcelona en una rueda de prensa previa al partido (sábado, 19H30 GMT) de esta 14ª jornada.

Su equipo se encuentra como líder destacado del campeonato, clasificado para la segunda fase de la Liga de Campeones y también para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras golear 6-1 al modesto Villanovense.

El Valencia, por contra, llega en plena crisis de resultados (8 derrotas en 20 partidos) que provocaron la destitución del técnico portugués Nuno Espirito Santo y su sustitución por el inglés Gary Neville, que el sábado todavía verá el partido desde la grada.

Pero pese a esta mala racha, el equipo valenciano, noveno clasificado en Liga, suele mostrarse fuerte en su estadio donde no pierde en el campeonato doméstico desde el 30 de noviembre de 2014, precisamente contra el Barcelona de Luis Enrique (0-1).

"El fútbol está lleno de sorpresas, equipos que llevan perdiendo muchos partidos y ganan", "todas las rachas se acaban rompiendo", advirtió Luis Enrique.

"Es uno de los mejores equipos de esta Liga, va a ser muy difícil. El año pasado ganamos en el último minuto y este año vamos de nuevo a por los tres puntos", afirmó.

dbh/mck/dr

Mostrar comentarios