Lula recibe en Bruselas la medalla del Parlamento Federal belga

  • Bruselas.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido condecorado hoy en Bruselas con la medalla del Parlamento Federal belga, durante el segundo y último día de su visita oficial a Bélgica antes de partir a Estocolmo para participar mañana en la cumbre Unión Europea-Brasil.

Lula recibe en Bruselas la medalla del Parlamento Federal belga
Lula recibe en Bruselas la medalla del Parlamento Federal belga

Bruselas.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido condecorado hoy en Bruselas con la medalla del Parlamento Federal belga, durante el segundo y último día de su visita oficial a Bélgica antes de partir a Estocolmo para participar mañana en la cumbre Unión Europea-Brasil.

Lula fue recibido esta mañana por los presidentes del Senado, Armand De Decker, y de la Cámara de los Diputados, Patrick Dewael, quienes le entregaron el distintivo.

El presidente brasileño tiene previsto a continuación almorzar en el palacio de Laeken con el rey de los belgas, Alberto II, antes de participar esta tarde en un seminario con empresarios belgas.

Ese encuentro, organizado por la Federación de Empresas de Bélgica (FEB) y titulado "Foro de negocio de alto nivel entre Brasil y Bélgica. Nuevas fronteras para los negocios", contará también con la presencia del príncipe Felipe de Bélgica y con el ministro belga de Exteriores, Yves Leterme.

Según avanzó ayer Lula, su intención es dar a conocer las "extraordinarias oportunidades" de inversión que se abren en Brasil a medio y largo plazo, en especial gracias a los preparativos para la Copa del Mundo de Fútbol de 2014, las obras del plan brasileño de aceleración del crecimiento, la explotaciones de petróleo o la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

Brasil confía en ampliar las inversiones recíprocas con Bélgica así como su comercio bilateral, que en 2008 supuso más de 7.000 millones de euros.

La visita oficial de Lula da Silva a Bélgica se inició ayer en el castillo de Val Duchesse (Bruselas), donde los dos países rubricaron varios acuerdos de colaboración en materia de transferencia de presos, previsión social, consultas políticas, cultura, logística portuaria o migraciones.

El líder brasileño partirá esta tarde hacia Estocolmo donde participará mañana, martes, en la cumbre entre su país y la Unión Europea.

Mostrar comentarios