Luna dice que los "jueces despertarán conciencias adormecidas por propaganda abusiva PP"

  • Valencia.- El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, se ha mostrado convencido de que la corrupción "pasará factura al PP" y de que la labor de los jueces "supondrá un aldabonazo serio para muchas conciencias adormecidas por la propaganda abusiva" de ese partido.

Valencia.- El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, se ha mostrado convencido de que la corrupción "pasará factura al PP" y de que la labor de los jueces "supondrá un aldabonazo serio para muchas conciencias adormecidas por la propaganda abusiva" de ese partido.

Luna ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, y su homóloga en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonia Moreno, para presentar un manifiesto de apoyo a la candidatura de Jorge Alarte a la Generalitat.

"La trama Gürtel justifica el predominio ideológico del PP en muchos sectores de la Comunitat Valenciana. Es evidente que ha manipulado hasta la náusea los medios públicos, y lo digo delante de las cámaras de Canal 9, porque no hay riesgo de que esto vaya a salir en antena", ha afirmado.

Asimismo, ha lamentado que este mismo medio retransmitiese "entero" el discurso de Francisco Camps en la cena que su partido celebró en Teulada (Alicante) para inaugurar el curso político y "ni siquiera entrase" al local donde el PSPV organizó su comité nacional.

"El PP valenciano ha tenido cauces de financiación que no hemos tenido el resto de partidos. Su mensaje político ha aplastado el de los demás no porque fuese el mejor, sino por la potencia de sus medios", ha añadido Luna.

A juicio del portavoz socialista, es "mérito de la ultraderecha" el hecho de que "muchos ciudadanos piensen que los únicos que son de aquí son los dirigentes del PP, y que los demás venimos los fines de semana para defender los intereses de otras comunidades".

"Ahora que los ciudadanos han tenido acceso de manera masiva a los problemas de corrupción del PP, es evidente que eso va a pesar en las próximas elecciones", ha añadido.

Además, se ha referido a la comparecencia ayer ante los medios del diputado Vicent Sarrià para "aclarar" la aparición de su nombre en informaciones periodísticas sobre el 'caso Brugal' como ejemplo de la "transparencia" que debe atender un político y la forma en la que "debe dar explicaciones antes incluso de que se le culpe de nada".

"A nosotros no nos va a temblar la mano a la hora de tomar decisiones sobre militantes implicados en asuntos de corrupción, si es que aparecen", ha agregado.

Por su parte, Colomer ha lamentado que Castellón "sea símbolo de la corrupción en toda España" y ha insistido en que el PSPV "tiene la responsabilidad de cambiar las cosas", aunque "lo básico ahora es superar la corrupción y la distancia que existe entre la política y la moral, que es lo que ha hecho Camps de la mano de su maestro de Castellón".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonia Moreno, ha criticado los casos de corrupción que afectan a la comarca de la Vega Baja y ha afirmado: "como sigamos así se llamará Vega Sicilia".

"Necesitamos un altavoz para poner sobre la mesa la desvergüenza de quienes usan la política para enriquecerse y para pedir a la gente que nos ayude con su voto a desterrar a los políticos corruptos, sean del signo que sean", ha explicado.

"Sólo hay unos cuantos golfos y golfas en las instituciones, por eso nos duele que ahora ser político sea una profesión de riesgo moral, absolutamente desprestigiada, porque hay una mayoría decente que nos dejamos la piel para sacar a la luz las golferías de algunos que se meten en política para enriquecerse", ha añadido Moreno.

Por último, se ha mostrado convencida de que el PSPV va a ganar las próximas elecciones autonómicas porque "la corrupción pasa una factura terrible".

Mostrar comentarios