Macroperación. La federación de vecinos de madrid relaciona la trama descubierta con el 'tamayazo'


La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) interpreta la trama de corrupción descubierta ayer como prueba de que "las más altas esferas del Gobierno de la Comunidad de Madrid y algunos de sus municipios han formado parte de una organización criminal" implicada también en la red Gürtel, Bankia y el 'tamayazo'.
En una nota de prensa titulada 'Hay que sacar la basura', la Fravm exigió "una profunda democratización de las instituciones que anteponga el bienestar y los derechos de la ciudadanía frente a los intereses espúreos del poder financiero y sus ramificaciones".
La Federación concluye de lo desvelado ayer que la banda criminal "estaría conformada por altos cargos del gobierno autonómico, como el que fuera mano derecha de la mismísima Esperanza Aguirre y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y por alcaldes, concejales, empresarios de sociedades constructoras, obras y servicios energéticos, altos funcionarios...".
Y deduce que "a la luz de estas informaciones y de las que le precedieron, como las referidas a la trama Gürtel o a los sucesivos desmanes perpetrados con Bankia, el golpe político que sufrió la Comunidad de Madrid, conocido como 'tamayazo', va tomando una forma cada vez más nítida" la supuesta trama criminal en marcha, por tanto, desde que Aguirre asumió el gobierno autonómico. La expresidenta ha manifestado repetidamente su indignación con los corruptos de su partido.
En su nota, la Fravm relaciona también la trama de corrupción con la política económica que privilegia el pago de la deuda sobre los servicios públicos. "Vemos también cómo se puede haber contraído parte de esa deuda y cómo se las gastan algunos de los que nos gobiernan y las empresas con las que hacen sus negocios mientras se dedican a desprestigiar a los colectivos de parados, trabajadores, funcionarios, movimientos sociales", denuncia.
"Con cada nuevo caso de corrupción que sale a la luz se hace aún mas doloroso el drama de quienes en estos duros años se han visto atrapados en el paro y la pobreza", enfatizó la Federación. "Entendemos que estos casos no son un accidente. Que forman parte de un modelo económico y social que pone el beneficio económico privado por delante de todo y de un modelo de crecimiento basado en el monocultivo del ladrillo y la financiarización de la economía".

Mostrar comentarios