Madí dejará la política tras lograr su objetivo de aupar a Mas al Govern

  • Barcelona.- El secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), David Madí, dejará la política en las próximas semanas para volver al sector privado, tras lograr su objetivo de ver coronado a Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Mas se despide con "dolor" de su colaborador "más valioso y más querido"
Mas se despide con "dolor" de su colaborador "más valioso y más querido"

Barcelona.- El secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), David Madí, dejará la política en las próximas semanas para volver al sector privado, tras lograr su objetivo de ver coronado a Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Tras comunicar su decisión esta mañana a la dirección de Convergència, Madí comparecerá al mediodía junto a Mas ante los medios de comunicación para explicar su decisión, han indicado fuentes convergentes.

Según estas fuentes, el paso que dará Madí tras las vacaciones navideñas, una vez ejecutado el traspaso de poderes al frente de la Generalitat que él mismo negocia con la secretaria del Govern, la socialista Laia Bonet, es algo que el propio estratega de Convergència llevaba tiempo meditando.

Madí, hombre de confianza de Mas durante años, se desquitó en esta última campaña electoral de los frustrados intentos de llegar al gobierno de la Generalitat en 2003 y 2006.

Como director de campaña de CiU en las elecciones autonómicas, Madí dio un giro de 180 grados en la estrategia electoral y pasó de la arriesgada y a veces agresiva campaña de 2006, contra el primer tripartito, a una campaña de tono mucho más moderado en 2010, que finalmente contribuyó a conseguir una amplia mayoría para Mas.

Mostrar comentarios