Madina critica que la reforma fiscal de Rajoy 'dispara al corazón' de los trabajadores

    • Eduardo Madina ha criticado la reforma fiscal afirmando que "no se puede disparar directamente al corazón de los trabajadores mientras se reduce la tributación a grandes millonarios".
    • El candidato a dirigir el PSOE ha dicho no entender porqué "ahora que se acercan las elecciones autonómicas y municipales" el Ejecutivo decide conceder rebajas fiscales "a grandes fortunas".
Madina cree que el Gobierno "dispara al corazón" de trabajadores con la reforma fiscal
Madina cree que el Gobierno "dispara al corazón" de trabajadores con la reforma fiscal

El precandidato a la secretaría general del PSOE, Eduardo Madina, ha criticado la reforma fiscal prevista por el Ejecutivo, afirmando que "no se puede disparar directamente al corazón de los trabajadores mientras se reduce la tributación a grandes millonarios".

Madina ha recordado que el Gobierno prometió en su programa electoral que iba a bajar los impuestos y que, sin embargo,"cuando empezó a gobernar los subió todos", sometiendo a las clases trabajadoras, a los autónomos y a las rentas medias del país a un esfuerzo fiscal "absolutamente desproporcionado"en comparación a otras etapas anteriores.

El candidato a dirigir el PSOE ha dicho no entender porqué "ahora que se acercan las elecciones autonómicas y municipales"el Ejecutivo decide conceder rebajas fiscales "a grandes fortunas y grandes empresas sin rebajar prácticamente nada el esfuerzo que hacen los trabajadores y trabajadoras de nuestro país".

En unas declaraciones concedidas durante un encuentro con militantes del PSOE en Madrid, Madina ha comentado que para él, "la fiscalidad merece más respeto"y que estamos ante un procedimiento fiscal en el que "no se entiende nada".

Madina ha asegurado que el PSOE "se va a oponer" a esta reforma y planteará una alternativa, ya que no sabe "porqué el Gobierno cree que España necesita ahora bajar la tributación fiscal de los millonarios perdiendo 7.000 millones de recaudación en un momento de necesidades de políticas activas de empleo, de sanidad, de becas, de financiación de las pensiones" y en definitiva "de todo aquello que el Gobierno no parece tener entre sus prioridades", ha señalado."Antes de la reforma deberían haber anulado la reforma fiscal"

Otro de los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez ha criticado que el Gobierno debería haber anulado la amnistía fiscal, "que ha servido para que dirigentes del PP tengan cuentas en Suiza", antes de haber aprobado la nueva reforma fiscal.

Según ha informado la candidatura 'unidos por el cambio' en un comunicado, Sánchez ha realizado estas manifestaciones durante un encuentro con más de un centenar de militantes en Alcoy.

En opinión de Sánchez, la nueva reforma fiscal aprobada por el Consejo de Ministros "no aborda los problemas del sistema de tributación español".

El nuevo modelo "no soluciona las diferencias entre las rentas del trabajo y de los trabajadores, ni aborda el problema de las grandes fortunas, ni la insuficiencia para financiar el Estado del bienestar", ha asegurado Sánchez.

A juicio del candidato a liderar el PSOE, la amnistía "ha servido para que muchos dirigentes del PP blanqueen su situación económica con cuentas en Suiza", en relación a la trama Gürtel y el caso Bárcenas.

"Si el Gobierno del PP quiere una reforma fiscal, lo primero que debería haber hecho es anular la amnistía fiscal', ha aseverado Pedro Sánchez.

El candidato ha esbozado ante los militantes los principales ejes de su programa político y ha puesto el énfasis en la lucha contra la corrupción.

"No me temblará el pulso para echar a corruptos de mi partido", ha aseverado Sánchez, a la par que ha defendido una futura ley de partidos, que sirva para que el Gobierno obligue a las organizaciones políticas a rendir cuentas y tener más transparencia."El electoralismo de la reforma fiscal"

Otro candidato que aspira a suceder a Rubalcaba, José Antonio Pérez Tapias, considera que el "electoralismo" de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central "es absolutamente patente", ya que en su calendario se ve que "coincide con determinadas convocatorias electorales".

Además, ha lamentado que esta "no es una reforma que vaya en sentido progresivo, sino que apunta una fiscalidad regresiva", por lo que las cargas fiscales "resultan repartidas de una manera injusta y recaerán más sobre unos", mientras que "los que van por arriba de la escala son los que resultan beneficiados".

Por eso ha señalado Pérez Tapias que esta reforma fiscal"no va en la dirección" de lo que él propone, que es "un pacto de renta de equilibrios entre el trabajo y el capital, sino en sentido contrario"."La reforma conllevará nuevos recortes"

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que la reforma fiscal del Gobierno conllevará "nuevos recortes sociales", puesto que ha considerado que el Estado recaudará "menos dinero" y las clases medias serán "los grandes contribuyentes".

"Si Rajoy pretende decir que ha cumplido su promesa electoral de bajar impuestos, estará faltando a la verdad, porque ha subido más de 50, especialmente el IVA, y ha introducido copagos y nuevas tasas", ha explicado Rubalcaba en Facebook.

El líder del PSOE ha defendido además la propuesta socialista en la que"cada cual pague impuestos por lo que gana, lo que hereda y sobre todo lo que posee".

También ha abogado por luchar contra el fraude para evitar que"paguen más quienes siempre han pagado". "Se trata de que paguen quienes nunca lo han hecho y quienes han pagado muy poco en relación con la riqueza que realmente poseen", ha indicado.

Mostrar comentarios