Madre del joven acusado de matar a una menor: Sufría cambios de personalidad

  • La madre del joven de 18 años acusado de matar a cuchilladas el pasado lunes a una chica de 14 años en la localidad leridana de Tàrrega ha declarado hoy que su hijo se medicaba porque sufría cambios de personalidad y ha asegurado que no pertenecía a ninguna banda latina.

Tàrrega (Lleida), 9 oct.- La madre del joven de 18 años acusado de matar a cuchilladas el pasado lunes a una chica de 14 años en la localidad leridana de Tàrrega ha declarado hoy que su hijo se medicaba porque sufría cambios de personalidad y ha asegurado que no pertenecía a ninguna banda latina.

En declaraciones a Efe-Televisión, la madre del joven ha afirmado que su hijo sufría "cambios de personalidad" que la hacían pasar de ser "un chico alegre" a "un chico triste".

Ha explicado también que su hijo se trasladó a vivir con la víctima, con la que mantenía desde hace algún tiempo una relación, al día siguiente de cumplir 18 años, a pesar de que ella no estaba de acuerdo.

"Mientras vivía conmigo tomaba siempre el medicamento", ha asegurado la madre, que cree que cuando su hijo se trasladó a vivir con la menor dejó de medicarse.

También ha afirmado que la madre de la menor habló con ella "y se llevó" a su hijo a su casa para que los dos jóvenes vivieran juntos, que "ya sabía el problema que tenía" el joven, y que mantenían con la familia de la víctima "buenas relaciones desde hace tiempo".

Ha negado tajantemente que su hijo perteneciera a alguna banda latina y ha subrayado: "Todos los de su grupo eran españoles; ni colombianos ni dominicanos. No salía ni siquiera con sus hermanos. No le gustaban los conflictos".

Visiblemente emocionada, la madre del presunto homicida ha explicado por último que fueron ella y su marido los que entregaron al chico a la policía, "con todo el dolor del alma", cuando éste les confesó lo sucedido.

Según publica hoy el diario local Segre, el abuelo de la menor aseguró que ella rompió la relación hace dos semanas y que él no lo aceptó.

También dijo que la relación entre los dos jóvenes empezó con mal pie, ya que el padre de ella no toleraba que salieran juntos, que entonces la madre se fue a vivir a otra casa con sus hijos para evitar conflictos y que el ahora detenido se fue a vivir con ellos. La pareja vivió cerca de un año en la misma casa hasta hace dos semanas cuando supuestamente rompieron.

Mostrar comentarios