Madrid 2020 quiere persuadir este jueves en 20 minutos a decenas de miembros del coi


La candidatura olímpica y paralímpica de Madrid 2020 intentará ganarse este jueves el voto de decenas de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en la exposición de 20 minutos que hará de su proyecto en el marco de la Convención SportAccord, en San Petersburgo (Rusia), cuando se inicia justamente la cuenta atrás de 100 días para que se conozca el nombre de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.
Los responsables de las tres ciudades que desean organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 presentarán sus candidaturas durante 20 minutos en el Complejo de Exposiciones Lenexpo de San Petersburgo, hasta donde se han desplazado esta semana alrededor de 2.000 dirigentes deportivos de todo el mundo, pertenecientes a federaciones internacionales, patrocinadores y representantes de empresas de este sector, para participar en la Convención SportAccord.
Así, teniendo en cuenta el horario de la España peninsular (dos horas más en San Petersburgo), Estambul 2020 se estrenará a las 11.30 horas, Tokio 2020 hará lo propio a las 12.10 y Madrid 2020 cerrará el capítulo de presentaciones a partir de las 12.50.
Las tres candidaturas tendrán ante sí su primer 'examen' internacional, antes de someterse a otras evaluaciones en Lausana (Suiza), con la Asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (del 14 al 16 de junio) y con un seminario para miembros del COI (3 y 4 de julio), y en Buenos Aires (Argentina), donde desplegarán sus mejores armas el próximo 7 de septiembre, en el marco de la Sesión del COI que ese mismo día designará la ciudad ganadora.
Fuentes de Madrid 2020 señalaron a Servimedia que la presentación del proyecto español incluirá dos vídeos (uno técnico y otro sobre la ciudad) y las intervenciones de seis personas: Alejandro Blanco, Víctor Sánchez y Theresa Zabell, presidente, consejero delegado y consejera delegada para Relaciones Internacionales de Madrid 2020, respectivamente; Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y miembro del COI, y Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio.
Los responsables de Madrid 2020 intentarán explicar "tres cosas importantes: primero, las fortalezas de la candidatura; segundo, que España no tiene ningún riesgo económico, algo muy importante en estos momentos, y tercero, que nos hemos adaptado a lo que el COI quiere para la organización de los Juegos".
"Todos saben que tenemos el 80% de las instalaciones terminadas o en fase de terminación, pero hay que explicarles que el movimiento olímpico no corre ningún riesgo si se hacen los Juegos en Madrid", subrayaron estas fuentes.
La delegación española, en la que también destacan los miembros del COI Juan Antonio Samaranch Salisachs y José Perurena, llegó a San Petersburgo el pasado lunes. Un día después, expusieron sus fortalezas a la prensa internacional y abrieron el 'stand' de la candidatura y este miércoles se centró en "vender" la candidatura a los dirigentes deportivos que se acercaron a "la sede" de Madrid 2020 en San Petersburgo.
Madrid 2020 basa buena parte de su estrategia en defender que cuenta con el 80% de las instalaciones terminadas o en fase de ejecución y que, en este sentido, por primera vez en la historia una candidatura dispone de más presupuesto de organización que para la construcción de sedes.

Mostrar comentarios