Madrid. 48,2 millones de euros para el pago de la renta mínima de inserción en 2011


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves un gasto anticipado de 48,2 millones de euros para garantizar el pago de la Renta Mínima de Inserción (RMI) de 2011, desde el mes de enero, a aquellas personas que se encuentran en situación de especial necesidad.

Según informa el Ejecutivo autonómico, la Administración autonómica garantiza, en virtud de la Ley 15/2001 de Renta Mínima de Inserción, la percepción de esta ayuda a todas las personas que lo soliciten y cumplan los requisitos. Por ello, la Comunidad de Madrid tiene que proveer los recursos necesarios para abonar la prestación a los beneficiarios.
De este modo, el gasto aprobado hoy constituye una aproximación del que se prevé realizar en función del número de madrileños que actualmente están percibiendo esta ayuda.
No obstante, si a lo largo de 2011 fuese necesario, el Gobierno regional realizaría una ampliación del crédito para asegurar que todas aquellas personas con derecho a percibir la Renta Mínima de Inserción la reciben.

Mostrar comentarios