Madrid. Aguirre da por “zanjado” el debate y dejará la presidencia regional del pp en el próximo congreso, si es alcaldesa


La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, afirmó este lunes que el debate sobre su permanencia en la dirección regional del partido está “zanjado” y dejará este cargo en el próximo congreso, si es elegida alcaldesa.
Tras manifestar que le hace “ilusión” embarcarse en una campaña electoral en “un momento difícil para el PP y para España”, agregó que “todo se ha aclarado” y que en caso de ser elegida alcaldesa no se presentará a la reelección como presidenta del PP de Madrid.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, dijo que hasta la fecha la persona que estaba al frente de la Alcaldía, si era del PP, no ocupaba la Presidencia del partido y explicó que este tipo de cuestiones se debatirán en el citado congreso. “Lo importante es que me han designado”, señaló Aguirre, quien se definió como “liberal y patriota”.
Asimismo, afirmó que "no es cierto" que el PP quisiera nombrar una Comisión Gestora en Madrid y aseguró que “tengo el apoyo de Rajoy y de la vicepresidenta, que me dijo que ni hiciera caso de lo que se dice”.
"NO PIENSO PISAR CIBELES"
Por otro lado, anunció que si es alcaldesa “no pienso pisar la sede de Cibeles” y se trasladará a la Casa de la Villa. Esta medida, señaló, servirá para ahorrar y reiteró que el futuro de la actual sede de Cibeles lo decidirán los madrileños.
Asimismo, se comprometió a “bajar los impuestos todo lo que han subido” y a “adelgazar el organigrama” del Ayuntamiento.
Preguntada por los casos de corrupción que han afectado a sus gobiernos mientras estuvo al frente de la Comunidad de Madrid, manifestó que “he nombrado más de 400 altos cargos y sólo dos me han salido rana en toda mi vida política”, refiriéndose a los implicados en la trama 'Gürtel'.
Por otro lado, defendió la gestión de Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid, lamentó que no haya sido designado candidato, aseguró que no le han gustado “las formas” y manifestó que “creo que será la última vez que los candidatos se elijan así”.
Por último, aseguró que si no es alcaldesa seguirá trabajando como concejala en la oposición.

Mostrar comentarios