Madrid. Aguirre propone a psoe y ciudadanos unir sus votos para impedir que carmena sea la alcaldesa


La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, anunció este martes, durante una reunión con los 20 concejales elegidos el 24 de mayo, que va a proponer al PSOE y a Ciudadanos que unan sus fuerzas para impedir que la candidata de Podemos, Manuela Carmena, se haga con la Alcaldía.
Aguirre señaló en una comparecencia ante los medios de comunicación que ha expuesto ya al candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, la necesidad de reflexionar sobre el hecho de que no gobierne la “izquierda radical que quiere utilizar el Ayuntamiento como trampolín para que Podemos sea la primera fuerza de España tras las elecciones de noviembre, y Pablo Iglesias, el presidente del Gobierno”.
Su propuesta es constituir una “opción democrática, occidental y europea”, entre PSOE, PP y Ciudadanos, que en conjunto ha obtenido entre los tres un millón de votos, para impedir que gobierne Podemos, que ha obtenido algo más de medio millón de apoyos.
Tras considerar que el PSOE representa el centro izquierda, que Ciudadanos son de centro-centro y el PP, el centro-derecha, dijo que Podemos es partidario de “romper el candado de la Constitución para cambiar el actual régimen”.
Destacó que el 62% de los votantes ha elegido una opción de defensa del orden constitucional y señaló que ella no será “obstáculo” para que PSOE y Ciudadanos opten por impedir que Carmena sea la alcaldesa.
REFUNDAR EL PP
Por otro lado, explicó que, tras reconocer los malos resultados electorales, tiene intención de convocar un congreso de regeneración en el que participen todos los afiliados y simpatizantes que compartan el modelo reformista, y liberal conservador que ella defiende.
Habló de la necesidad de la regeneración interna del PP de Madrid y señaló que “me propongo llegar al fondo de la regeneración, con la refundación del partido en Madrid”.

Mostrar comentarios