Madrid. Arrestados tres conductores por superar la tasa de alcoholemia y no tener el carné


Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid han detenido a tres conductores por superar la tasa de alcoholemia máxima permitida y que no tenían, además, el permiso de conducción correspondiente.
Según informa el Instituto Armado, la primera detención se produjo sobre las 16.00 horas del pasado 25 de diciembre, con motivo de la intervención en un accidente de circulación ocurrido en la carretera M-522 (Quijorna a M-501), en el que colisionaron dos vehículos con el resultado de daños materiales.
Al realizar la prueba de alcoholemia a uno de los conductores implicados, arrojó un resultado positivo. Posteriormente se comprobó que, además, el hombre no tenía permiso de conducción porque no lo había obtenido nunca. Se trata de un varón de 18 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana.
Las restantes detenciones se produjeron en el desarrollo de un control preventivo de alcoholemia establecido en la noche del 25 al 26 de diciembre, en la carretera M-506 (Villaviciosa de Odón a Arganda del Rey).
Una de las personas detenidas es una mujer de 18 años, de nacionalidad española, que dio igualmente positivo en la tasa de alcoholemia y que se comprobó que carecía de permiso de conducción porque tampoco lo había obtenido nunca.
El tercer arrestado es un varón de 25 años, también español, que además de dar positivo en las pruebas de alcoholemia, carecía de permiso de conducción por haber perdido la totalidad de los puntos asignados y no haber realizado el curso de reciclaje para su recuperación. Este hombre tiene dos antecedentes de suspensión temporal del carné de conducir.

Mostrar comentarios