Madrid. Cae una red que usaba “soplones” para robar a comerciantes chinos


La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid a cuatro personas que integraban una red que se dedicaba a robar a comerciantes chinos, para lo cual la banda sobornaba a trabajadores de las víctimas, que facilitaban información para llevar a cabo los asaltos.
Según informó la Policía, los arrestados encerraban a las víctimas en la trastienda para cometer el atraco con mayor impunidad. Además, la banda elegía comercios de Madrid regentados por ciudadanos chinos con elevado poder adquisitivo.
El grupo manejaba información privilegiada gracias a la ayuda de los “santos” o personas desleales a las víctimas que cooperaban a cambio de un porcentaje de los asaltos.
Un robo con violencia e intimidación cometido en septiembre en un establecimiento de alimentación puso a los investigadores en alerta. Los cuatro autores del asalto, tras intimidar al dueño de la tienda, le ataron las manos con cinta de embalar y le encerraron en el almacén, todo ello, con el fin de perpetrar de manera segura el delito.
Ese mismo día, los detenidos intentaron cometer un segundo asalto en un domicilio de una calle madrileña. Este robo que resultó frustrado gracias a la resistencia ofrecida por la víctima.
Tras arduas gestiones policiales, se consiguió establecer que los cuatro detenidos utilizaron el mismo vehículo para darse a la fuga tras cometer los hechos, el cual fue recuperado días después. Una vez realizada la correspondiente inspección ocular, se vincularon las huellas halladas con uno de los imputados. Las pesquisas condujeron entonces hasta el polígono industrial Cobo Calleja, donde los agentes detuvieron a los cuatro integrantes del grupo cuando preparaban otro atraco.

Mostrar comentarios