Madrid. Ccoo de la policía municipal exige responsabilidades a los manifestantes violentos y a quien ordenara la carga policial


La Sección Sindical de CCOO de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid condenó y exigió responsabilidades hoy a los manifestantes violentos de las 'Marchas por la Dignidad' y también a los mandos políticos o policiales que ordenaron la carga abierta.
En una nota de prensa, CCOO enjuició que "la manifestación fue una rotunda y masiva demostración de la ciudadanía ejerciendo su derecho constitucional" de "rechazar el desmantelamiento de nuestros derechos y las injustas medidas económicas", pero a la vez condenó "rotundamente" a "quienes ejercen la violencia al final de estos actos", llamando a distinguir entre éstos y el resto de manifestantes.
A juicio del sindicato, estos grupos violentos están "claramente identificados" y preguntó por qué "no son aislados, desactivados, detenidos e investigados sus lazos organizativos". Sin embargo, a la vez criticó a los mandos policiales que ordenan la carga abierta, porque genera "muchos más heridos, perjuicios a ciudadanos pacíficos, situaciones peligrosas, y eso sí, muchas imágenes para los medios de comunicación y la demagogia".
CCOO cree que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, "debería explicar" todo esto, y los responsables políticos y policiales "qué hacían furgones en solitario de Policía Municipal en el centro de la zona conflictiva", si estos agentes no pueden ejercer de policía antidisturbios ni existe coordinación con la Policía Nacional.
Para este sindicato, "los responsables que dieron esas órdenes demuestran una evidente ineptitud, temeridad e ineficacia y son también responsables de las graves lesiones ocasionadas y de poner en riesgo las vidas de varios de nuestros compañeros", por lo que deberían dimitir o, si no, habría que cesarles.

Mostrar comentarios