Madrid. Condenada una residencia de animales por la muerte de una perra


El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Fuenlabrada (Madrid) ha condenado a una residencia de animales y a su director a indemnizar con casi 3.000 euros a una mujer de este municipio en concepto de daño moral por la muerte de una perra.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso Servimedia, la perra fallecida, de nombre "Loli", fue llevada el pasado mes de agosto a una residencia situada al sur de Madrid, donde fue atacada por otro perro.
El abogado especializado en legislación animal Daniel Dorado presentó una demanda por este hecho, con el que el juez ha impuesto una condena de 2.900 euros al director de la residencia canina, la indemnización más elevada en concepto de daño
La demanda preparada por Dorado no reclamó cantidad alguna por el valor económico de la perra en el mercado. "No consideramos que los animales sean mercancías, así que no habría sido ético por nuestra parte haber reclamado el valor económico que pudiera tener la perra en una tienda. Los animales no son objetivos, sino seres con la capacidad de sufrir y disfrutar", añadió.
Dorado afirmó que "la verdadera responsable de este lamentable suceso es la residencia condenada, por no haber adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los animales".

Mostrar comentarios