Madrid. Cospedal sale en defensa de ana botella y niega una crisis interna en el pp de madrid


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, salió hoy en defensa de la alcaldesa de Madrid por haber firmado un documento en contra del cierre del Hospital de la Princesa, que la Comunidad pretende remodelar, y negó que exista una crisis interna en el partido entre los responsables de las dos principales instituciones de la capital.
Durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Cospedal dijo haber tenido una conversación con Ana Botella en la que le había asegurado que la firma de un papel en apoyo a los trabajadores del centro hospitalario sólo buscaba "que se llegue lo más rápidamente posible a una solución ente las partes".
Cospedal aseguró que "no hay crisis en el PP de Madrid" ni entre el alcalde de la ciudad y el presidente de la Comunidad ni entre el presidente de la Comunidad y la expresidenta y todavía lideresa del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
Al saber que Ignacio González había sentenciado que Ana Botella no se había enterado de lo que firmó en el Hospital de La Princesa, Cospedal dijo no querer hacer "interpretaciones de las declaraciones de uno y otro" y se limitó a negar "que se esté gestando una nueva crisis" en el partido regional.
A su juicio, la victoria hace un año del PP en la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento y en casi todos los municipios de la región pone de manifiesto que "no hay crisis" interna. "Sé que hay algunos que quieren ver crisis pero en la dirección nacional no lo consideramos así", replicó.
Sobre la permanencia de Esperanza Aguirre como presidenta del partido y la bicefalia con Ignacio González, recordó que la lideresa madrileña apuntó desde el principio que dejaría el cargo "cuando procediera". Dejó claro que no será pronto porque para la celebración del próximo congreso del PP de Madrid "todavía queda mucho tiempo".
Cospedal apoyó así la bicefalia existente entre Aguirre y González, que la dirección nacional no considera un problema. Apuntó que en el pasado también ha sucedido muchas veces sin que haya supuesto un problema, si bien admitió de que "hay gustos diversos" y que "a unos les ha gustado en unas situaciones y no en otras".
Por último, la secretaria general del PP evitó adentrarse en la polémica sobre la fiesta de Halloween de Madrid Arena y ensalzó que el Ayuntamiento de Madrid ha creado "una comisión interna y externa practicamente de forma inmediata" para averiguar todo lo sucedido. "Esa comisión tendrá unos resultados dentro de muy pocos días y muy pocas fechas", apuntó.

Mostrar comentarios