Madrid. Denuncian presiones para boicotear la consulta ciudadana por la educación


La Plataforma por la Escuela Pública de Madrid denunció este jueves que ciertos “responsables políticos al frente de algunos ayuntamientos” intentan boicotear la consulta ciudadana por la educación que dicha organización lleva a cabo en toda España.
Según informó la plataforma, en distintos municipios se intenta impedir la instalación de las mesas electorales de consulta, donde se invita a los ciudadanos a que voten sobre los recortes y la futura ley educativa.
Indica que las peticiones para colocar dichas mesas son rechazadas sin motivo o con excusas “absurdas", como que la instalación requiere “presentar un seguro de responsabilidad civil" o que "no se responde porque hay demasiado trabajo”.
Además, la plataforma asegura haber recibido quejas de algunos centros educativos, cuyos directores dicen estar sufriendo presiones para retirar las mesas ya instaladas. A ello hay que añadir, agrega, que en algunos colegios los mismos equipos directivos “ponen todo tipo de problemas de cara a su colocación”.
Todos estos actos, que “demuestran el miedo de las autoridades ante el apoyo masivo a la consulta, están siendo puestos en manos de los servicios jurídicos y tendrán respuesta legal”, concluye la plataforma.

Mostrar comentarios