Madrid. Desarticulada en alcorcón una banda de traficantes a pequeña escala


Agentes de Policía Nacional han desarticulado una banda de traficantes de droga a pequeña escala en Madrid, tras la detención de tres de sus miembros en el municipio de Alcorcón.
Uno de ellos fue arrestado instantes después de adquirir cinco kilogramos de hachís que le habían facilitado otros dos traficantes que viajaban en un vehículo.
La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban que en las inmediaciones de varios establecimientos públicos de Alcorcón supuestamente se traficaba con droga, principalmente hachís. Como consecuencia, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en torno a estos locales para comprobar la veracidad de los datos.
Durante uno de estos seguimientos, unos agentes de paisano observaron un vehículo con dos ocupantes que estacionaba durante unos minutos enfrente de uno de los locales investigados. Instantes después, se le acercó un individuo y le entregó el copiloto del automóvil una bolsa de plástico para, seguidamente, abandonar precipitadamente el lugar. Dos policías comenzaron a seguir a pie a esta persona, mientras que un vehículo policial inició la persecución del turismo con la otra pareja de individuos.
Apenas unas calles más adelante, los investigadores interceptaron al individuo que huía con la bolsa y localizaron en su interior cinco paquetes envueltos en cinta de embalar. Para comprobar su contenido, procedieron a abrir uno de estos paquetes y se toparon con diez tabletas de hachís, con un peso de 5.000 gramos.
Los agentes detuvieron en ese momento a N.E.Y., de 36 años, y a los ocupantes del vehículo que le entregaron la mercancía, H.E.M. y A.B., de 30 y 25 años, respectivamente.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo I de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alcorcón con el apoyo de efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de esta comisaría.

Mostrar comentarios