Madrid. Descienden un 50% las contrataciones de personas con discapacidad a través de famma en 2010


Las contrataciones de personas con discapacidad gestionadas a través de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) han descendido un 50% en 2010 con respecto a 2009, según informó este jueves la citada entidad.
A pesar de que el Observatorio de la Discapacidad de Famma-Cocemfe Madrid ha multiplicado por algo más de tres el esfuerzo de contactar con empresas de toda índole este año, el resultado ha sido un descenso del 50% en las contrataciones, lamenta la federación.
Ante esta situación, Famma pide "un esfuerzo de imaginación" para tratar de encontrar huecos en el mercado laboral en el que puedan encajar las personas con discapacidad y más controles sobre las normas de reserva de plazas para los ciudadanos con problemas físicos, psíquicos o sensoriales.
"El sector discapacidad soporta un desempleo que duplica al de las personas sin discapacidad", recuerda el presidente de Famma-Cocemfe Madrid, Javier Font.
Por eso, prosigue, "es hora de aumentar los controles para que se cumplan las leyes de reserva de plaza para personas con discapacidad, tanto en la Administración pública, como en las empresas".
Y es que, Famma-Cocemfe Madrid sospecha que los porcentajes de reserva de empleo para personas con discapacidad "no se cumplen" y que algunas administraciones y empresas interpretan la ley "de forma muy particular".

Mostrar comentarios