Madrid. Desconvocado el acto de apoyo a lissavetzky en ugt


Ha sido desconvocado el acto que tenían previsto realizar militantes del PSM cercanos a las posiciones de Trinidad Jiménez y Jaime Lissaveztky en la sede regional de UGT para presionar al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en el sentido de contar con un mayor número de personas afines al todavía secretario de Estado para el Deporte en la lista al Ayuntamiento de la capital.
En una nota de prensa, los seguidores de Lissavetzky anuncian su "decisión de desconvocar el acto en defensa de la pluralidad, la democracia y la fortaleza del socialismo madrileño que estaba previsto para el próximo viernes".
El diputado regional Andrés Rojo, que fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y persona cercana al anterior secretario general del PSM, Rafael Simancas, explica en ese escrito que el propósito de la convocatoria ya anulada "ha sido en todo momento el de favorecer los objetivos políticos y electorales del PSOE en Madrid, que son nuestros objetivos".
"Siempre hemos entendido que abogar por el acuerdo, la integración y la suma de esfuerzos en el seno del socialismo madrileño contribuye decisivamente a la consecución de tales objetivos, en mayor medida al menos que otras actitudes y otros gestos", señala Rojo en el comunicado.
La desconvocatoria del acto se produce tras el acuerdo entre Gómez y Lissavetzky sobre la candidatura al Ayuntamiento de Madrid, que el sector convocante del mismo considera "una buena noticia".
"Este acuerdo era también un objetivo prioritario para la convocatoria del viernes. Y es nuestro deseo que tal acuerdo de trabajo conjunto pueda hacerse extensivo al resto de las instituciones y tareas que tenemos pendientes de aquí al 22 de mayo próximo", según el comunicado.
"Entendemos que el ejercicio del derecho constitucional a la reunión constituye precisamente uno de los mecanismos internos más tradicionales y más utilizados por los militantes socialistas para expresar sus posiciones", añade Rojo, quien aclara que entiende la recomendación de la Ejecutiva Federal de desconvocar el acto del viernes "como una invitación al acuerdo y al interés general, y no como una limitación de nuestros derechos".

Mostrar comentarios