Madrid. Detenida una pareja que abandonó a cinco menores en su domicilio


La Policía Nacional ha detenido en Madrid capital a Gentil Eliécer B.M. y Ana Virginia C.R. como presuntos autores de un delito de abandono de menores. Ambos dejaron a cinco niños de entre 11 y 15 años, que estaban a su cuidado, en el interior de su domicilio, según informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Cuando regresó la pareja, los menores estaban con un vecino que se hizo cargo de ellos después de que se declarara un incendio, por causas desconocidas, en el piso donde estaban los niños. La vivienda quedó destruida y otros domicilios contiguos también sufrieron desperfectos de diversa consideración.
Los hechos tuvieron lugar en torno a la 01.40 horas de la pasada madrugada. La llamada de un ciudadano a la Sala del 091 alertaba de que en un bloque de edificios de la calle Corregidor Juan Francisco de Luján, del distrito de Moratalaz, se había declarado un incendio y podría haber gente atrapada en el interior del inmueble.
A su llegada al lugar, los agentes observaron que a través de las ventanas del inmueble salían grandes llamas y que ya había varios indicativos de Samur, por lo que solicitaron la presencia de bomberos para que sofocaran el fuego y desalojaron todas las viviendas colindantes ante el peligro de que el fuego se propagase.
Al parecer, el fuego se originó en la cocina por causas desconocidas, y el domicilio quedó totalmente destruido, mientras que otras viviendas contiguas también sufrieron desperfectos de diversa consideración.
Cuando los agentes se aproximaron al vecino que llamó a la policía, se lo encontraron en la calle en compañía de cinco menores. Según su relato, cuando se declaró el incendio estaba en su vivienda, y los cinco menores llamaron al timbre de su vivienda y dieron golpes en la puerta pidiendo socorro.
Junto a este vecino estaban los moradores de la vivienda en la que se originó el fuego, identificados posteriormente como Ana Virginia C.R. y Gentil Eliécer B.M., de 38 y 34 años, respectivamente, que fueron detenidos por un delito de abandono de menores.
La pareja declaró a los policías que se habían ausentado del domicilio para ir a una farmacia, dejando solos en el mismo a los cinco menores que tenían a su cargo, y que cuando regresaron vieron cómo salían llamas por la ventana y los niños estaban en la calle con un vecino.

Mostrar comentarios